miércoles, 19 de febrero de 2020

 

💚 DISFRUTANDO CON LA LECTURA Y ESCRITURA.

 NOS GUSTA CREAR POESÍAS


LOS LIBROS


Cuando leo aprendo.


Cuando pienso entiendo.

Hay libros con los que puedes viajar
y otros que te ayudan a volar.

Libros cortos y largos.
Pero todos hay que cuidarlos.

Pueden ser tu mejor amigo
ya que siempre estĂĄn contigo.

 ( Esta poesĂ­a  la creĂł Angela LĂłpez Machado de 3ÂșA.)


MI      MASCOTA

 Mi mascota es un conejito
gordito y esponjosito,
de nombre Manolito.

Cuando lo acaricio parece
una bolita de algodĂłn.

Me echa su patita y jugamos los dos.
Su carita es redondita y siempre
me mira con una linda sonrisita.

  (Creada por Esther Ávila JimĂ©nez de 3Âș A).

EL    FÚTBOL

Me gusta el fĂștbol
porque corro, chuto
y marco gol.

Me gusta el fĂștbol
 y juego para
no tener colesterol.

Me gusta el fĂștbol
y marco muchos goles
porque me siento mejor.

( Quiero compartir esta poesĂ­a con toda la comunidad escolar y me llamo Óscar MarĂ­n Resina de 3ÂșA).

LA LLUVIA Y EL SOL

Llueve que llueve, moja que moja,
gotas de lluvia que el viento arroja,
salen los charcos brotan las flores
sacan sus cuernos los caracoles.
Las nubes se alejan, el sol va saliendo,
los niños se alegran y salen corriendo.
Con botas de goma y abrigo de lana
pisamos los charcos toda la mañana.

(Esta es mi poesĂ­a, la quiero publicar en una editorial que se llamarĂĄ futura editorial, por eso de que todavĂ­a soy una niña, mientras tanto la publico en el blog del cole, para que pueda leerla toda la comunidad educativa. ¿Ah se me olvidaba, soy Alejandra Oliver GarcĂ­a, estoy en la clase de 3Âș A).

El curso entero deseamos  compartirlas y esperamos que os gusten .

No hay comentarios:

Publicar un comentario